miércoles, 20 de junio de 2012

Juegos Reunidos


Recientemente tuvimos la oportunidad de abrir una lata de Caviar Per Sé  con nuestros amigos de Pinkleton & Wine, y aunque un producto de esta intensidad gustativa no necesita grandes manipulaciones para ofrecernos dosis de placer, sí que decidimos proponer junto con Sergio Pérez , diferentes productos para ver cómo se comportaba el caviar y en base a ello, buscar la mejor propuesta… ¡Juegos Reunidos!.





Crema de coliflor, todo un clásico, lo raro aquí podría ser el vino escogido, Hacienda Alcaraz , un Verdejo de Rueda, marcado por los herbáceos, a priori podía parecer una difícil combinación con el caviar, debido a la persistencia gustativa de este último, pero que combinado con la crema de coliflor, realza los amargos de manera elegante y persistente.


¡Sorprendente!






Crema de Remolacha, nos aventuramos con un Godello sobre Lías, Mengoba, un vino firmado por Gregory Pérez, de gran complejidad, que junto con el sabor propio de la remolacha y que todos recordamos unido al Caviar Per Sé, nos da una combinación muy personal. Para paladares exigentes.





Vamos ahora a probarlo con patata, un clásico, pero en ésta ocasión, con dos texturas
diferentes, una en puré y otra confitada.







Otra propuesta arriesgada y nada común, Extramundi, un Ribeiro extraordinario, elaborado con Albariño y Treixidura, con una gran acidez, frescura y grasa, que desengrasará la cremosidad propia del tubérculo, unido una vez más a toda la potencia que nos aporta Caviar Per Sé.




Ahora viene el preferido por la mayoría, aunque también el más visceral, yema de huevo de gallinas de corral, cruda y sin manipulación, brutal… sin palabras…







Y sin palabras el vino con el que nos deleitan nuestros amigos Pinkleton & Wine, Viña Tondonia de 1992… un vinazo con dos décadas a sus espaldas, sabiduría y respeto.




Panceta Ibérica con Caviar Per Sé, maridado con una selección especial de Tío Pepe. En este caso la panceta actúa como un mero conductor graso donde el Fino refuerza y potencia los frutos secos tan característicos propios de un buen caviar… avellanas, nueces de Macadamia, etc.







Pasta fresca, un poquito de aceite y caviar, no hace falta decir más.






Y de postre, arriesguemos!!


Chocolate blanco, Caviar Per Sé, una propuesta con la que ya nos deleitó Heston Blumenthal  y que nosotros reproducimos con el máximo de respeto. Sorprendente, dejas fundir el chocolate en el paladar y cuando se empieza a integrar con el caviar, impacta la lucha que se produce de sabores, aunque es muy importante que estén equilibrados, si no al final vence el que esté en mayor proporción.






Y para terminal el festival, un vodka elegante, sutil y complejo, vodka U´luvka, que no nos dejará indiferentes ante tanta expresión de sabores y aromas.




¡Juegos reunidos!. ¿Quién habrá ganado?

1 comentario:

Joan Benlloch dijo...

Un placer que deja cortas las palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...